En el Cauca, le estamos cumpliendo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde la Gobernación del Cauca a través de la Oficina Asesora de Planeación en concertación institucional con diferentes actores, nos hemos unido para consolidar el Observatorio de Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Cauca , como un instrumento de recolección, monitoreo, seguimiento, análisis y divulgación de información, un escenario que aliena con una visión integral, la decisión de un colectivo integrado por Entidades públicas, privadas, academia, y organizaciones comunitarias de apostar por el diálogo, la relación y la solidaridad como un laboratorio de pensamiento que facilita el encuentro y el intercambio de saberes para la actualización y análisis permanente de la batería de indicadores, además de visibilizar experiencias significativas en el marco del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en el departamento del Cauca.

El OBSERVATORIO DE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CAUCA contribuye a la generación y análisis de información y conocimiento mediante el trabajo colaborativo entre los actores que lo integran, para proyectar el cumplimiento de los 17 ODS, en contenido estadístico, lo cual fortalecerá la formulación y Gestión de políticas, planes y programas sociales.

El OBSERVATORIO DE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CAUCA para 2024, se posiciona como una red departamental sólida y confiable, integrada por entidades públicas, privadas, academia y organizaciones comunitarias, que propenda la alimentación permanente de información y conocimiento para el monitoreo de la batería. de indicadores en cumplimiento de los ODS en su agenda 2030, la formulación y gestión de políticas, planes y programas políticos, sociales, económicos, ambientales y culturales para la región.

El OBSERVATORIO DE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CAUCA se dedica al estudio, análisis, seguimiento y divulgación del cumplimiento de los ODS en el departamento sobre la realidad del fenómeno o campo de observación y su perfil es el de un espacio institucional, académico y social. .

  1. Identificar los Observatorios de los diferentes grupos poblacionales, Entidades públicas, privadas, Academia u Organizaciones, que están avanzando en el cumplimiento de los ODS integrándolos a la implementación del Observatorio, como el Primer Observatorio de Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Cauca, con el fin. de realizar transferencia de conocimientos y esfuerzos articulares en temas comunes.
  2. Construir, alimentar y divulgar una batería de indicadores que permitan dar seguimiento a la situación actual que den cuenta del cumplimiento de los ODS en el Cauca.
  3. Realizar informes técnicos periódicos de diagnóstico sobre la situación actual de los ODS en el Cauca, como instrumento para la construcción y desarrollo de políticas públicas.
  4. Divulgar la información recolectada y los análisis elaborados con información clara y veraz, a través de productos publicitarios como Infografías, boletines, piezas radiales y audiovisuales, manteniéndola disponible y al servicio de los ciudadanos a través de la plataforma web Tángara, en su módulo del Observatorio. de ODS Cauca y los medios de comunicación comunitarios y ciudadanos de la región.

En esta sección podrás encontrar las últimas noticias sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Departamento del Cauca. Estas noticias son proporcionadas por la Oficina Asesora de Planeación de la Gobernación del Cauca, una entidad encargada de promover el desarrollo sostenible en la región.

Es importante seguir de cerca el avance en el cumplimiento de los ODS, ya que nos ayudan a orientar nuestras políticas y acciones hacia el logro de un futuro más sostenible. En esta sección podrás enterarte de las últimas novedades sobre el progreso en el cumplimiento de los ODS en el Departamento del Cauca y cómo estamos trabajando para lograr un mundo más justo y sostenible para todos.

En nuestras publicaciones podrás encontrar información detallada sobre el avance en el cumplimiento de los ODS en el Cauca y cómo estamos trabajando para lograr un mundo más justo y sostenible para todos. Además, podrás conocer más sobre las actividades y proyectos del Observatorio y cómo estamos contribuyendo al logro de los ODS en la región. ¡Mantente informado sobre las últimas novedades del Observatorio de ODS en el Cauca!

CARTILLAS

Cartilla Tángara
Fin de la pobreza
Hambre cero
Salud y bienestar
Educación de calidad
Igualdad de género
Agua limpia y saneamiento
Energía asequible y no contaminante
Trabajo decente y crecimiento económico
Industria, innovación e infraestructura
Reducción de las desigualdades
Ciudades y comunidades sostenibles
Producción y consumo responsables
Acción por el clima
Vida submarina
Vida de ecosistemas terrestres
Paz, justicia e instituciones sólidas
Alianzas para lograr los objetos