¿De donde viene?
Contrariamente a la creencia popular, Lorem Ipsum no es un texto cualquiera. Tiene sus raíces en una obra de la literatura clásica latina del año 45 a. C., lo que le otorga más de 2000 años de antigüedad. Richard McClintock, profesor de latín en el Hampden-Sydney College de Virginia, buscó una de las palabras latinas más desconocidas, consectetur, en un pasaje de Lorem Ipsum y, al revisar las citas de la palabra en la literatura clásica, descubrió su fuente indudable. Lorem Ipsum proviene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de “De Finibus Bonorum et Malorum” (Los extremos del bien y del mal) de Cicerón, escrito en el año 45 a. C. Este libro es un tratado sobre la teoría de la ética, muy popular durante el Renacimiento. La primera línea de Lorem Ipsum, “Lorem ipsum dolor sit amet…”, proviene de una línea en la sección 1.10.32.
A continuación, se reproduce el fragmento estándar de Lorem Ipsum, utilizado desde el siglo XVI, para quienes estén interesados. Las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de «De Finibus Bonorum et Malorum» de Cicerón también se reproducen en su forma original exacta, acompañadas de las versiones en inglés de la traducción de 1914 de H. Rackham.
¿Dónde puedo conseguir algo?
Existen muchas variaciones de pasajes de Lorem Ipsum, pero la mayoría han sufrido alguna alteración, ya sea por humor añadido o palabras aleatorias que resultan poco creíbles. Si va a usar un pasaje de Lorem Ipsum, debe asegurarse de que no haya nada vergonzoso oculto en medio del texto. Todos los generadores de Lorem Ipsum en internet suelen repetir fragmentos predefinidos según sea necesario, lo que convierte a este en el primer generador auténtico de internet. Utiliza un diccionario de más de 200 palabras latinas, combinado con un puñado de estructuras oracionales modelo, para generar un Lorem Ipsum de aspecto razonable. Por lo tanto, el Lorem Ipsum generado siempre está libre de repeticiones, humor añadido o palabras inusuales, etc.
Dejar un comentario
Inicia sesión para agregar un comentario.